Lugares de culto


Parroquia de La Milagrosa:

    El Templo se encuentra en el barrio de La Milagrosa, en los altos de San Lorenzo (Las Palmas de G.C.) en el que se venera a  Ntra. Sra. de la Inmaculada de la Medalla Milagrosa como patrona del barrio, gran devoción entre los fieles desde su llegada y que actualmente mantiene. El edificio es de piedra rugosa y se construyó en torno a 1915, por lo que en el año 2015 celebró su Centenario. Un edificio acogedor que posee una variedad de objetos litúrgicos, imágenes y cuadros.
    La imagen de la Virgen es de madera policromada y se desconoce su procedencia. Aunque su festividad es el 27 de noviembre, sus fiestas patronales se celebran la primera quincena de julio, siendo su celebración principal el segundo domingo del mes.
   El copatrono es San José, que antiguamente salía en procesión junto a la Virgen, y que actualmente su fiesta religiosa se celebra en el mes de marzo.
   Como dato curioso, la imagen de la Virgen ha bajado dos veces a la Parroquia Matriz, en los años 2006 y 2010, para el encuentro de los patrones de los barrios en San Lorenzo.



Ermita de San Gregorio Magno




   La Ermita se encuentra en el barrio de Siete Puertas (Las Palmas de G.C.). Un pequeño espacio de oración que venera a San Gregorio Magno como patrono del barrio. Su festividad se celebra el 3 de septiembre.
     La primera misa en el lugar fue el 10 de octubre de 1937.
     La copatrona es Ntra. Sra. de Fátima cuya celebración es en mayo.
    También la imagen de San Gregorio Magno ha bajado dos veces a la Parroquia Matriz, en los años 2006 y 2010, para el encuentro de los patrones de los barrios en San Lorenzo.


Comunidad Parroquial de San Francisco de Asís


   La comunidad parroquial de San Francisco de Asís se encuentra en el barrio de Almatriche Alto (Las Palmas de G.C.). Realmente es un local cedido por la AAVV y que está acondicionado como espacio religioso.
   El patrono del barrio es San Francisco de Asís, cuya festividad se celebra cada 4 de octubre. La copatrona es la Virgen María, bajo la advocación de Rosa Mística, cuya fiesta es el 13 de julio.
   También la imagen de San Francisco de Asís ha bajado dos veces a la Parroquia Matriz, en los años 2006 y 2010, para el encuentro de los patrones de los barrios en San Lorenzo.