sábado, 7 de diciembre de 2019

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

   En España celebramos este domingo el II de Adviento y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España. Dicha excepción ha sido por la dispensa que otorga la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a la Conferencia Episcopal Española. Por ello la Liturgia de la Palabra es en torno a la celebración mariana, excepto la lectura segunda que es Adviento.
     En este día, el relato del libro del Génesis indica que el origen de esa situación tan negativa es que el ser humano ha querido traspasar sus límites y ocupar el lugar de Dios: en vez de gozar el paraíso que él le había regalado y de seguir sus indicaciones; ha querido decidir por el mismo dónde estaba el bien y dónde estaba el mal.
   Nosotros los cristianos vivimos una vida de tensiones; vivimos en la presente vida de pecado y oscuridad y también en la nueva época de gracia y luz. Por ello en la segunda lectura, San Pablo, en su carta a los romanos (Rom 15, 4-9), nos exhorta a despertar del sueño porque nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer.
   En el episodio del anuncio del nacimiento de Jesús, narrado por San Lucas, María reconoce la mano de Dios en estos acontecimientos y se muestra dispuesta a cumplir su voluntad.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario