martes, 17 de diciembre de 2019

Concierto de la Orquesta de Cuerda "Allegoría".

La asociación cultural “ALLEGORÍA” nace en el año 1.998 en Las Palmas de Gran Canaria, ocupando un espacio destacado, tanto en el ámbito concertístico como en la celebración de eventos bajo el formato de cuarteto de cuerda clásico, formación que ha sido la cara visible de esta formación durante más de veinte años.

Lugares como el Gabinete Literario de Las Palmas de G.C., los hoteles Santa Catalina, el Colegio de Aparejadores de Las Palmas, el C.I.C.C.A. (Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias), el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, las Casas de la Cultura de Teror y Tamaraceite, el Real Club Victoria, la Galería de Arte del Parque de Santa Catalina, Aquamarina Culture Society, INFECAR, etc. han sido testigos de recitales organizados por esta asociación, con un repertorio que abarca todas las épocas, desde la música clásica hasta nuestros días.

Han realizado conciertos didácticos con el patrocinio de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en la sede de la propia Fundación, en el Centro Cultural de Maspalomas, en diferentes puntos de la Isla de El Hierro, y dentro de la Carpa Itinerante de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. 

En esta ocasión estrena su formato de orquesta de cámara bajo la dirección de Milagrosa Jiménez , y actuando como solistas, Silvia Melado, ambas fundadoras, Francisco Quintana y Caterina Trujillo, con el siguiente repertorio dedicado a la Navidad:

🎶Cinquantaine de Jean Gabriel-Marie 
🎶Concerto Grosso n° 8 de Corelli 
🎶Carol of the Bells de Leontovych
🎶Christmas medley
🎶Let it snow de Cahn &Styne
🎶All I want for Christmas is you de Carey & Affanafiev

Les esperamos este sábado 21 de diciembre a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario