martes, 26 de noviembre de 2019

Comenzamos el tiempo de Adviento-Navidad 2019.

 
    En el tiempo del Adviento y de la Navidad queremos retomar los dos primeros apartados del Plan Diocesano de Pastoral, que tiene este curso, como imagen fuerza, al Buen Samaritano.

     El primer punto, que nos servirá de guía durante el Adviento, es “Lo encontró en el camino”. Para cada uno de los domingos se prevé una frase que se puede imprimir en grande y colocar en algún lugar visible de la Iglesia. Todas ellas muestran la actitud que debemos tener ante el que trae la salvación, el Bendito que nos ofrece la buena noticia, la paz, el que sale a nuestro encuentro para sanarnos.

     El segundo objetivo del Plan Diocesano de Pastoral evoca una Iglesia que se compadece, como hace el Buen Samaritano ante el hombre que había caído en manos de aquellos bandidos. “Se compadeció” es la idea que anima todo este tiempo de la Navidad, porque Jesús es la compasión de Dios que se hace hombre, que nace Niño para compadecerse de nuestra debilidad. Cada momento importante de la Navidad queda entonces iluminado por esta compasión, adquiriendo un rostro concreto acorde al misterio que se celebra.

     Como Iglesia Diocesana reconocemos al Dios hecho hombre que viene a nuestro encuentro, que nos busca en el camino de nuestra vida, al Dios que se compadece de nosotros porque nos ama y porque nos ofrece una vida junto a él. Ésta es la salvación: conocerlo y poder estar a su lado para siempre.

     Que el ritmo litúrgico de este tiempo anime nuestro deseo de recibir a Jesús e impulse nuestro corazón eclesial en la atención a aquellos que nos reclaman. Alegrémonos, hermanos, porque se acerca el Salvador, el Mesías esperado. Bendito el que trae la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario