viernes, 31 de mayo de 2019

Mejorando el servicio a nuestro comunidad cristiana.

       El pasado 23 de mayo recibimos la visita del Sr. Consejero de Hacienda y Vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria D. Pedro Justo, fue un verdadero reconocimiento institucional a la labor que se viene realizando en la parroquia en la tarea del Patrimonio y de Cáritas. Este encuentro estuvo marcado por la cordialidad y el diálogo con diferentes asociaciones de la Milagrosa, Almatriche, El Román, Siete Puertas y la Fundación Lidia García, y con el compromiso firme de seguir apostando por la parroquia, ya que esta es muy limitada en recursos económicos y sus grandes obras no pueden ser acometidas por ella misma. Así la luz del templo, el sistema de video vigilancia, la antigua casa parroquial, ahora dedicada a proyectos de Cáritas y culturales, y el próximo retablo del Altar Mayor fueron los ejes centrales de su visita, además de mostrarle los bienes artísticos que se conservan. Tras la misma surgió el compromiso de acometer de inmediato las obras del Cementerio Parroquial para su total restauración. Esperamos que este clima de colaboración continúe y se siga materializando en un mejor servicio a nuestra comunidad cristiana y a quienes nos visitan, ese es el deseo y propósito de nuestro párroco.

     En este mes de junio la Iglesia celebra dos fiestas del Señor estrechamente unidas: la solemnidad del Corpus Christi, el día 23, y la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el día 28. La Fiesta del Corpus renueva la entrega de Jesús, que por amor quiso quedarse con nosotros en la eucaristía, y nos mandó manifestar ese mismo amor, especialmente en nuestros hermanos más necesitados. Por eso en este día la Iglesia Española celebra el Día de la Caridad. Por otro lado, el origen de la espiritualidad del Corazón de Jesús está en la tarde del Viernes Santo, cuando el centurión traspasó el costado del Señor quedando al descubierto su corazón. Aunque fue a raíz de las revelaciones privadas del Señor a Santa Margarita María de Alacoque en el s. XIX, cuando esta devoción tomó mayor arraigo y se extendió por todo el mundo. El 30 de mayo de 1919, el Rey Alfonso XIII acompañado de los obispos de España realizó en el Cerro de los Ángeles, actual Diócesis de Getafe en Madrid, la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, de la cual se cumple el primer centenario. Por este motivo la Iglesia Española está celebrando desde diciembre de 2018 hasta noviembre de este año un Año Jubilar, cuyo acto central será la renovación de dicha consagración el 30 de junio. Nuestra comunidad parroquial ha querido contribuir a la celebración de dicho centenario con la imagen del Sagrado Corazón venerada en San Lorenzo a través del calendario de cada año, y aparece también recogida en una publicación. En nuestra Diócesis de Canarias la primera parroquia dedicada a esta devoción se encuentra en Arbejales (Teror), cuya primera piedra se colocó el 18 de mayo de 1913.

     Te invitamos a renovar esta devoción, personalmente y como comunidad, y transmitirla a las nuevas generaciones, así como a la preparación y celebración del Corpus.

José García y Sofía Calderín.
Presentación Junio 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario