sábado, 13 de abril de 2019

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor.

    Terminada la Cuaresma nos disponemos a recorrer la última etapa de nuestro camino hacia la Pascua, la semana grande de los cristianos, en la que conmemoraremos el misterio central de nuestra fe, la Muerte y Resurrección de Jesús. Con esta celebración litúrgica del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor comenzamos la Semana Santa. 
    Hoy conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén, y la Palabra de Dios que vamos a escuchar nos presenta a un Jesús que lleva a cabo con humildad y obediencia la misión que el Padre le había encomendado, dar su vida por la salvación de todos. Las lecturas que la Iglesia nos propone deben prepararnos para vivir con intensidad lo que conmemoraremos en los próximos días.
    El profeta Isaías y el salmo anuncian ya, muchos siglos antes, cuál sería la misión de Jesús, el Siervo de Yahvé, y cómo para llevarla a cabo tendría que pasar necesariamente por el dolor, la soledad y la muerte. San Pablo en su carta a los cristianos de Filipos, hace una síntesis perfecta del camino que debemos seguir para llegar a la salvación, al encuentro definitivo con Dios, que es el camino del amor y la obediencia. Jesús supo seguir ese camino Cristo, por amor al Padre nos ama también a cada uno de nosotros y se pone a nuestro servicio, hasta el punto de entregar su vida. La recompensa por su amor, su servicio, obediencia y entrega es la Resurrección. El relato de La Pasión que escucharemos en el Evangelio nos ayuda a entrar, ya desde hoy, en el ambiente de estos próximos días, y nos sitúa ante lo que en ellos vamos a celebrar, el misterio central de nuestra fe.

    Les dejamos un enlace con las lecturas, y un video del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario