sábado, 2 de junio de 2018

Domingo de la Solemnidad del Corpus Christi

    Hoy es fiesta grande. Es la fiesta del Corpus. Es la fiesta de la mesa, del pan partido para todos, es la fiesta del compartir, es la fiesta en que Cristo, una vez más, se da. Es por lo mismo el día de la Caridad. Porque la mesa en que el Señor se parte y comparte no se puede separar de la vida en caridad, y para que quede más claro, del trabajo por la justicia y la caridad. 
    Celebramos el Corpus Christi vivenciando diversos acuerdos realizados entre Dios y su pueblo a lo largo de la historia. Las lecturas nos hablan de ellas, pero también de sus debilidades, de la necesidad de una Nueva Alianza y de cómo esta aparece con una fortaleza definitiva. 
    Así la recordamos hoy, como en cada celebración eucarística: participar en la cena es hacernos partícipes de Jesús, de su misión y de su destino. 
    Por eso, también tenemos hoy especialmente presente a Cáritas, sus esfuerzos y preocupaciones, su historia solidaria en nuestra diócesis, y en nuestra parroquia: su ser «corazón de la Iglesia».      
    Celebramos fiesta: el Señor ya ha puesto la primera y la segunda y la tercera piedra de la obra de la fraternidad. Sumerjámonos en ella y dejémonos envolver por la alegría de sabernos partícipes de ella. 

    Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario