martes, 30 de mayo de 2017

Llega el mes de recogida de frutos, revisión y acción de gracias.

    Los agentes de pastoral en el mes de Junio revisan y programan la labor que les ha sido encomendada. Es un mes de satisfacción por el deber cumplido y de esperanza por el futuro que Dios nos deparará. Es por ello que los encuentros se intensifican a nivel parroquial, arciprestal y diocesano para seguir en común alegría con otros que participan de iguales o las mismas inquietudes.
    A la vez es el mes de acción de gracias, en el que nos dirigimos a Dios nuestro Padre que nos ha permitido realizar nuestra tarea, por el encargo misionero que nos hizo su Hijo resucitado en esta su Iglesia guiada en el Espíritu Santo.
    Estoy contento porque en nuestra Comunidad se recojan tantos frutos de bien estar, armonía y cordialidad, nos hacía falta vivir la fe con esta naturalidad que conlleva una tarea voluntaria a la vez satisfactoria. Atrás quedan las tensiones del pasado provocadas por quienes no creyendo en Dios y en su Iglesia manifiestan conductas extrañas a la fe en Cristo alterando las buenas conciencias de los que nos reunimos para trabajar en la viña de Cristo, Señor y salvador de nuestras almas.
    Felicito a los padres bautismo, de comunión, de confirmación por su aceptación de la fe de manera tan ejemplar y de cómo han celebrado la misma, en esta casa, su casa.
    Todavía seguirán los trabajos, sobre todo las fiestas que ya vienen, entre ellas la de Corpus, La Milagrosa, El Zardo y San Lorenzo. Nuestros estudiantes regresarán y aportarán sus conocimientos en esta próxima Semana Cultural de San Lorenzo. Mientras, también nuestro Cabildo Insular se ha interesado por nuestra realidad y están gestionando acciones de colaboración que conforme se vayan dando las daré a conocer.
    Se está avanzando en una línea de colaboración entre el Cabildo Insular de Gran Canaria y nuestra parroquia con el fin de cambiar el alumbrado eléctrico de la parroquia y reforzar el sistema de seguridad. Al mismo tiempo que se está elaborando un proyecto ambicioso con Cáritas para la restauración y puesta en uso de la antigua casa parroquial. De estas cuestiones y alguna más esperamos tener resuelto dichos asuntos para las próximas fiestas de la parroquia.
Elías F. Zaít León, párroco.
Presentación Junio 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario