domingo, 19 de marzo de 2017

Solemnidad de San José

     En medio de la austeridad del tiempo de Cuaresma, celebramos hoy, con luminosidad y alegría, la Solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús en la Tierra.
     La Palabra de Dios que escucharemos en la celebración de la eucaristía nos presenta los rasgos principales de la persona de José. Él es el hombre bueno, justo, prudente y silencioso, pero sobre todo es el hombre de la fe y de la fidelidad a Dios y de la confianza y la esperanza en sus promesas.
     Pidamos al Señor, de mano de María, que nos enseñe a descubrir en nuestras propias personas las virtudes de San José, y nos ayude a vivirlas en nuestra vida de cada día.
     A San José lo invocamos como protector de la Iglesia Universal y de los Seminarios, de las familias y de los padres de familia, del trabajo y trabajadores, de los moribundos y agonizantes. De mano de María y de José presentemos al Señor cada una de estas realidades y pidámosle que derrame su bendición y misericordia con abundancia en donde sea más necesaria.
     En nuestra parroquia la fiesta de San José es un momento de acción de gracias y de rogativa por la lluvia. De manos de María, y por medio de San José, agradecemos a Dios la lluvia caída durante el último año, y le pedimos que nos siga bendiciendo con este don tan maravilloso y necesario para nuestra tierra canaria.

   Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario