martes, 22 de noviembre de 2016

Adviento y Navidad 2016/17: "¡Jesús viene a celebrar con nosotros!"

   
     Este domingo comenzamos el tiempo de Adviento, y con el  un nuevo ciclo litúrgico. El Adviento son las cuatros semanas previas a la Natividad del Señor, y este año las viviremos con el lema "¡Jesús viene a celebrar con nosotros!".
     Podría parecer que entre tantos invitados de nuestras celebraciones Él fuera uno más. A veces ocurre así. Sabemos que Él no es uno más, porque Él es el anfitrión y el que nos invita a su celebración. Esa es la grandeza de la liturgia cristiana. No somos nosotros los protagonistas del evento, sino que Jesús nos introduce en su Misterio Pascual, y nos hace participar en la fuerza transformadora de su Resurrección. 
      El nuevo año litúrgico que nos disponemos a inaugurar es una oportunidad para introducirnos más profundamente en esta dinámica pascual, que renueva todas las cosas. El tiempo de Adviento-Navidad es la celebración del inicio de este misterio pascual. Al mismo tiempo es la celebración de lo que acontecerá en plenitud un día, pero que empezamos a vivir aquí y ahora. El Señor que vino y que vendrá, “viene ahora a nuestro encuentro en cada hombre y en cada acontecimiento para que lo recibamos en la fe” (Prefacio II de Adviento). Nuestra Iglesia diocesana nos está invitando, especial- mente durante este curso, a acoger la venida del Señor en la comunidad. ¿Somos conscientes de esta presencia de Cristo en nuestra comunidad? ¿Cómo acoger mejor al Señor que viene y que está en nuestras comunidades? 
      Que la celebración de los misterios del nacimiento del Salvador y el tiempo fuerte de preparación al mismo, que es el Adviento, nos ayude a vivir más unidos en el Señor. “Cristo es nuestra paz. Él ha hecho de los dos pueblos uno solo, destruyendo el muro de enemistad que los separaba” (Ef 2,14). Dejemos que la humildad de Jesús y su amor derriben los muros que nos separan. 

¡Ven, Señor! No queremos celebrar sin ti. ¡Jesús viene a celebrar con nosotros!

El material se encuentra disponible en la web de la Diócesis y en la del Secretariado Diocesano de Liturgia.
http://www.diocesisdecanarias.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario