domingo, 25 de septiembre de 2016

Octubre, la puesta en marcha de los ministerios eclesiales.

    Octubre es el mes de la puesta en marcha de todas las actividades de cada uno de los ministerios eclesiales. Lo hacemos con el objetivo diocesano en mente <<La Iglesia Diocesana en conversión pastoral y en salida misionera: Jesús y su evangelio nos cambian, reúnen y nos envían>>. Te animo a formar parte de los trabajos de grupo en los que puedes participar, dialogando y debatiendo sobre nuestra Iglesia y su realidad actual.

    El pasado verano fue de intenso color festivo, además acompañando con el trabajo por nuestra parroquia dando un paso de gigante en la gestión y modernización del archivo que estaba inventariado y que ahora hemos catalogado, una eficaz herramienta para la investigación y la adecuación para la consulta y administración del mismo y de la Historia que contiene, haciendo de este archivo de los más modernos de la diócesis a falta de su digitalización. Se procedió de igual manera con el de la Milagrosa, y centralizándolo para su mejor protección en San Lorenzo. El inventario se revisó al completo y además se actualizó, añadiendo un total de 150 fichas que supone una mejora después de los cinco años que han pasado desde su creación hasta la fecha.

    Ahora retomamos la pastoral cotidiana con las realidades cercanas, a saber, las fiestas en honor a san Francisco de Asís en Almatriche Alto, las programaciones catequéticas, la convocatoria para Confirmación y niños de continuidad. Hazte presente en aquellas realidades en las que el Señor te llame.

Por Elías F. Zait León, párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario