domingo, 28 de agosto de 2016

Comienza el nuevo curso

   Comenzamos el nuevo curso, cada año con más certeza, con más ilusión en construir el Reino de Dios, aquí entre nosotros.
   En este comenzar del ciclo de la fe, en la liturgia, ponemos atención a este número 100 de la Hoja Parroquial, en el que a través de ella ha quedado la historia de esta Comunidad Diocesana y que ha mantenido el vínculo de la fe con tesón y esperanzada renovación en Cristo
   A través de estas 100 páginas se ha hecho mención a lo que el Concilio Vaticano II dice en Gandium et Spes: “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. La comunidad cristiana está integrada por hombres que, reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos. La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del género humano y de su historia”. Que Dios siga bendiciéndonos en este camino.
   En Siete Puertas, en la ermita de San Gregorio Magno, tendremos una ocasión más para celebrar como Comunidad este inicio en torno a uno de los grandes personajes que reformó y cubrió de gloria a la Iglesia, con razón se le proclamó magno. Pusimos fin al curso con la fiesta de La Milagrosa, en julio, y luego con las de San Lorenzo este pasado mes, agradecido por todos los que han colaborado para que salgan con la dignidad que Dios y nuestro Santo Patrón se merecen, y comenzamos este curso con la fiesta en este lugar.

Elías F. Zait León, párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario