miércoles, 2 de marzo de 2016

Vivir desde la Misericordia de Dios



   Vivir desde la Misericordia de Dios, la que Él nos tiene y con la que nos trata. Este es nuestro ánimo para esta Pascua, sentir a Dios misericordioso que actúa en nuestro ser.

   Por eso cada Domingo desde la Cuaresma hasta la Pascua venimos exponiendo en cada celebración dominical de la Milagrosa y San Lorenzo las obras de misericordia que muchos cristianos realizamos de forma sencilla y constante en nuestra vida cotidiana, desde la enseñando, pasando por la política, la salud, la economía, la misión o la caridad con nuestros hermanos, especialmente, los más pobres y con nosotros mismos.

   Desde aquí presento el itinerario para la Semana Santa, y hago especial hincapié en aspectos que ya hemos logrado en nuestras celebraciones de años anteriores: puntualidad, silencio religioso y colaboración, tanto en la ayuda de los distintos actos como en la gestión económica. Todo es importante para estar serenos ante Dios: el canto, la música, la solemnidad en la procesión, el ambiente de recogimiento espiritual en el Templo, el ofrecerse para abrir el Templo, coordinar las tareas, el estar puntuales en las convocatorias, lectores, acólitos … Todos estos pequeños gestos hacen que se viva con mayor eficacia el gran sacrificio que llevo a Jesús hasta el Calvario, para contemplar su gloriosa resurrección, esplendor de la gloria del Padre en esta su Iglesia, confiada a nosotros en el Espíritu Santo.

   Aquí resalto algunas imágenes de algunos creyentes en su visita a nuestra parroquia para exponernos las obras de Misericordia que actualizan en sus vidas con sus testimonios y que puede seguir en las redes sociales arriba señaladas.

   Y por último de nuevo desde Venezuela nos solicitan ayuda con medicamentos que ya no utilizamos y que allá los necesitan. Si tienes haz entrega de los mismos a mi, y nos encargan especialmente <<Neurotin y Benicar (olnesartan)>>.

Marzo 2016.
Elías F. Zaít León, Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario