sábado, 20 de febrero de 2016

II Domingo de Cuaresma


Celebramos el II Domingo de Cuaresma.
El acontecimiento que narra la Primera Lectura, el Génesis, está en el centro mismo de la historia de Abrahán, la importancia de la descendencia y de la tierra para un nómada como era él. Abrahán vive en la convicción de que Dios dirige su vida. 
La carta a los Filipenses, Segunda Lectura, ha sido escrita desde la cárcel. Algunos se aprovechan de esta situación para hacerle la vida más dura y difícil, entrometiéndose en su comunidad para arrebatar a los creyentes la libertad del Evangelio cimentada en la cruz de Cristo. La fe pura en el Evangelio corre el peligro de perder su lozanía.
El Evangelio trata la transfiguración del Señor. Jesús se encuentra a las puertas del largo viaje que le conducirá hasta Jerusalén. Durante el viaje les enseñará las condiciones del verdadero discipulado. Este acontecimiento es como un avance del final glorioso, como una primicia de su gloria ante la dureza del camino que conduce a la muerte de cruz, que provocará un profundo escándalo en los discípulos. El final es la victoria, el triunfo y la gloria.

Les dejamos el enlace de las lecturas y el vídeo del Evangelio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario