domingo, 31 de enero de 2016

La Casa Parroquial de La Milagrosa en obras.

Muchas han sido y son las acciones que he emprendido en la reforma, reconstrucción, o rehabilitación de las parroquias, casas parroquiales, ermita, centro de culto, cementerio, libros antiguos, archivos, orfebrería, escultura… además de los ministerios eclesiales de la caridad, la liturgia, la catequesis y otras acciones como la visita a los enfermos, consejos pastorales, semana cultural… Ha sido un trabajo laborioso, de mucha actividad en la que he contado con el apoyo y la colaboración desinteresada de muchos de ustedes, que como cristianos han sabido ser y estar en tales circunstancias en estos tiempos que vivimos.
Cuando creía que todo este trabajo llegaba su fin y podía ver y disfrutar un poco de los sembrado me he encontrado con la urgencia de la casa parroquial de la Milagrosa, la cual llevaba años en estado de semi abandono y que sin embargo tiene un fuerte uso pastoral, ya que en ella se celebran reuniones y se usan las instalaciones con regularidad. Es por lo que acabadas las pasadas fiestas patronales y del primer centenario, entendí la necesidad que había para su acondicionamiento, sobre todo del baño, cocina y accesos a las dependencias, así como la techumbre. Hemos continuado con la labor de rehabilitación y para poder concluir la obra comenzada se ha organizado una rifa cuyo coste es un 1€ por boleto para una rifa benéfica a sortear en la última semana de este mes, tal como se indica en el mismo. Muchas empresas han colaborado dando el material necesario o mano de obra: Antonio Martel (fregadero), Fagosa (termo), Transportes Velázquez (arena, cemento…), Ferretería Antonia Rodríguez Pérez (rodapiés, suelos…), Benito Martel (bidones), Faustino (accesorios baño), Miguel Ángel Ramírez (fontanería, electricidad, amueblamiento…), Pepe Perdomo (pintura),… Todo un derroche de generosidad que agradezco con sinceridad. Aún queda la carpintería y los ajustes de remate de la obra y solventar algunos pagos que están justificados mediante factura. Es por ello que acudo a ti para que sigas en tu deber de contribuir en la labor de apoyar a tu Iglesia que hasta la fecha sigue siendo lugar de encuentro con el Señor, el cual te lo premiará. Acude generosamente en la compra de boletos y difúndelos allá donde puedas. Espero tu comprensión en esta doméstica tarea.
Texto de la Presentación de la Hoja Parroquial de Febrero. La hoja se ecuentra en nuestras parroquias y en esta web en el apartado de Hojas Parroquiales y en el margen izquierdo de la página principal.
D. Elías Fco. Zait León, Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario